AÚN NO REVELADA A LA FECHA
Motorola ha anunciado, junto a Google la nueva tecnología que cambiara definitivamente la forma de identificar a las personas de todo el planeta, y esto no será compulsivo, ni habrá una ley impulsada por Obama. Comenzará voluntariamente a fin de reemplazar las contraseñas y password de acceso a Internet, a las cuentas de correos, las redes sociales, los teléfonos, tablets, PC´s y cuentas bancarias, por tatuajes electrónicos adheribles a la piel, e inalterables por agentes externos.
Esta tecnología será tan común y tan barata que a pocas semanas de ser lanzada su cobertura será global. ¿Usted quiere saber como se aplicara? ¡no se haga problemas! Todos los celulares y aparatos asociados ya están preparados para ello. Será tan común y seguro su uso, que al año de su lanzamiento nada estará fuera de su órbita, toda operación comercial se realizará a través de este medio. La identificación digital ya está aquí, y espera que todos nos marquemos voluntariamente...
Esta tecnología será tan común y tan barata que a pocas semanas de ser lanzada su cobertura será global. ¿Usted quiere saber como se aplicara? ¡no se haga problemas! Todos los celulares y aparatos asociados ya están preparados para ello. Será tan común y seguro su uso, que al año de su lanzamiento nada estará fuera de su órbita, toda operación comercial se realizará a través de este medio. La identificación digital ya está aquí, y espera que todos nos marquemos voluntariamente...
Jorge entró al kiosco de su barrio y le pidió a la vendedora un tattoo de password. Pagó, retiró el pequeño blíster y se fue.
Al llegar a su casa sacó el pequeño kit de tatuaje; siguiendo las instrucciones, aplicó el parche de limpieza sobre el dorso de su mano y luego de unos segundos le arrancó con un suave tirón, esto hizo un peeling químico profundo y la piel quedo libre de células muertas y completamente limpia. Sacando el film protector del tattoo lo colocó sobre esta zona y lo adhirió firmemente teniendo especial cuidado que la pequeña ampolla en una de los extremos hiciera el “clack” característico. Poco a poco el film superior, similar a un pequeño trozo de cinta scotch transparente se fue desprendiendo y solo quedo visible una pequeña mancha enrojecida por la acción de limpieza, que desaparecería eninstantes.
A los pocos minutos tomo su celular e introdujo el password de acceso, sería la última vez que lo haría. Al desbloquear, buscó la aplicación “acceso por biostamp” y aceptó. El móvil leyó el código RFID del tatuaje que Jorge había transferido a su mano y lo asigno internamente a su sistema vinculándolo con sus cuentas y redes sociales... Sonrió satisfecho ¡Nunca más un password, ni contraseñas olvidadas!
¿Pero que sucedería si Jorge en un accidente perdiera parte de la piel en la cual esta el tatuaje electrónico? Pues nada, sencillamente se colocaría otro, o varios más (no existe un límite físico para esto), podrá hacerlo en su espalda, su antebrazo, su mano, o sobre su frente. Es algo muy sencillo de hacer y totalmente accesible, lo podrá comprar en cualquier comercio del mundo, sin importar quien lo fabrique a un precio similar al de un chip para celular.
El tatuaje hasta ser transferido no emite señal alguna y si lo hiciera sería un código erróneo, un null code, recién al ser transferirlo, se activa y toma un muestreo de la huella genética de la persona generando su único e intransferible número de 24 dígitos correspondiente a su ADN, que lo diferenciara de los otros siete mil millones de seres... un número que es número de hombre...
Hoy consumimos una variedad de productos de alta tecnología con una naturalidad asombrosa, así lo hace con chips telefónicos, tarjetas de memoria, monederos electrónicos, pasajes urbanos, tarjetas de acceso laboral, o cualquier otro sistema de identificación. Por ello para nada parece descabellado usar un tatuaje invisible que uno mismo puede comprar en cualquier negocio, en un supermercado o el kiosco de la esquina, y aplicarlo en forma inmediata en nuestro cuerpo. De más esta decir que este sistema será adoptado en forma inmediata por los Bancos, la medicina, la seguridad social, el sistema impositivo, y por cualquier otro que se imagine hasta reemplazar totalmente cualquier sistema de identificación personal que se use en la actualidad.
Que es el Tatuaje Electrónico, e-Tattoo ó biostamp?
El tatuaje es un sándwich que consta de una superficie o cinta de aplicación o transferencia hecha en poliéster, y otra que actua como protector inferior, y en el medio de esto un biosoporte similar a un velcro microscópico de menos de 1 cm2, que se adherirá en forma permanente a nuestro organismo, es prácticamente transparente y sobre él se monta una ultrafina lámina de grafeno, sostén del circuito RFID, las antenas, y el codificador genético. En un extremo posee una matriz globosa que permite al ser “aplastada” tomar una muestra celular de la cuál replica el ADN y lo codifica, es decir lo numera, y traslada esta información al circuito que se encarga de emitir la señal de 24 dígitos. Esta codificación genética es tan segura que cualquier etiqueta RFID de entre miles de millones de ellas da el mismo código en un mismo individuo. Así una, dos, siete o doscientas etiquetas aplicadas en una misma persona, en cualquier momento de su vida y bajo cualquier condición emiten exactamente el mismo código.
Una vez terminada la operación de codificado, la matriz globosa se despega junto con la cinta de aplicación semejante a una scotch y se lleva consigo la replica del ADN quedando en esa zona el acumulador o batería de siliceno de espesor nanométrico. Sobre la piel no han quedado rastros del proceso
por Héctor Rivara
por Héctor Rivara
REFERENCIAS:
13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
Todos los seres vivos comparten lo que se llama el código de la vida, o ADN. Esta molécula es la portadora de toda la información genética que posee un organismo y que pasa de una generación a la siguiente. En los organismos superiores el ADN es único e invariable, a lo largo de toda la vida, para cada individuo de cada especie. Esta secuencia genética es el código que hace que cada organismo vivo sea único en el nivel molecular. Esta "huella genética", puede ser traducida matemáticamente a un codigo de 24 dígitos y es la base de los estudios de identificación de individuos.
El carbono12 (12C ó 666-pne) es el más abundante de los dos isótopos estables del elemento carbono, representando el 98,89% de todo el carbono terrestre. Está conformado por 6 protones, 6 neutrones y 6 electrones, es la base de la vida, formando la estructura o esqueleto carbonatado de toda molécula, por ello las purinas y pirimidínas, a pesar de ser bases nitrogenadas tendrán una parte de esqueleto de carbono; las desoxirribosa es un azúcar y todo su esqueleto es de carbono. El enlace fosfato es el único que no está compuesto por ese átomo.
La replicación del ADN se trata de un importante proceso por el cual la identidad de root de un organismo se copia o hace más de sí mismo. Un solo filamento de moléculas de ADN se somete a la replicación y el resultado es otro hilo idéntico. Este proceso ocurre dentro de las células en un área específica llamada genoma, pero también se realiza en laboratorios sobre chips de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario