El misterio de la venta más irrisoria de la historia informática, lo que Google compró, desensambló, desarmó y vendió
Google vendió a Lenovo (prácticamente la dueña de IBM) su más reciente y costosa adquisición: Motorola.
Consultados un par de empresarios multinacionales de tecnología sobre esta transacción nos respondieron “Nos ha dejado fríos, nadie sabe a ciencia cierta lo que paso…”. Lo cierto es que ya nadie duda que un secreto de algo más de 10.000 millones de dólares se esconde detrás de esto. A simple vista, comprar una empresa en 12.500 millones de dólares en agosto de 2011 y venderla 2 años y 5 meses después en 2.900 millones, no es un buen negocio. Google de por sí ya es un misterio, pero desarmar, separar algo de ese paquete y regalar el resto, nos hace preguntar ¿qué esconde Google detrás de esta jugada?
Google resignó Motorola -aunque retiene las patentes, la división de investigaciones avanzadas que es la división responsable de Project Ara, el smartphone modular de Motorola, que no será vendida a Lenovo.
El Advanced Technology & Projects (ATP) de Motorola Mobility, una división especializada en el desarrollo de tecnologías futuristas como Project Ara, será conservado por Google como parte del equipo Android bajo la dirección de Sundar Pichai.
El equipo de ATP, seguirá en manos de Regina Dugan, ex Vicepresidente senior de tecnologías avanzadas de Motorola quien anteriormente era directora en DARPA, la División de Investigación y Desarrollo del Departamento de Defensa de los EE.UU. Dugan quien seguirá en Google, presentó en mayo del 2013 el desarrollo de una especie de tatuaje temporal que incluye chips flexibles con información que puede ser leída por sensores externos. Durante la presentación, Regina Dugan, , mostró uno de estos tatuajes en su brazo. Y una píldora real que comienza a funcionar cuando es digerida por el cuerpo y emite una señal que puede ser detectada por otros aparatos, desde un celular, hasta un automóvil. ¿Las aplicaciones? Podemos olvidarnos de las contraseñas y las llaves, el cuerpo entero sería la vía de identificación personal. ¿Quieres cambiar de contraseña? Toma otra pastilla. Además, de acuerdo a Dugan, el invento ya fue aprobado por la oficina de administración de drogas y alimentos de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario